Main logo

Clases virtuales continuarán en todas las regiones UV

Las regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, se mantienen en color rojo

Escrito en VERACRUZ el

 XALAPA, VER.- Algunas universidades públicas empezaron a regresar a la actividad presencial de manera paulatina, sin embargo, la Universidad Veracruzana (UV) determinó mantener las clases a distancia en los campus de las cinco regiones en Veracruz.

En un comunicado, se insistió que para la UV las regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, se mantienen en color rojo, lo que implica riesgo máximo para la comunidad universitaria, aun y cuando la federación ubique al estado en color amarillo, de riesgo medio.

Es por ello, que las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota; autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable para cumplir con actividades esenciales.

Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan trabajo a distancia o vía remota. 

Se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y en los espacios culturales, artísticos y deportivos. 

Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio entre el personal académico, administrativo y los estudiantes.