Main logo

CJNG ataca a militares y policías en Michoacán; hay 5 muertos y 4 detenidos

Los ataques de una célula criminal del CJNG se registraron en los municipios de Chavinda y Jacona

Por
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetró dos ataques a personal militar y a policías estatales en los municipios de Chavinda y Jacona, Michoacán.

TAMBIÉN LEE: COMANDO ATACA PRESIDENCIA MUNICIPAL EN CORREDOR DE LA MUERTE EN MICHOACÁN

El saldo final de este par de ofensivas delincuenciales fue de cinco presuntos criminales abatidos y cuatro más detenidos.

Se presume que estos ataques están relacionados al ataque contra la presidencia municipal de Chavinda, de donde huyeron los criminales, después de perpetrarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que la primera agresión fue contra personal de la 221 Zona Militar sobre la carretera Villamar-Jacona.

Los reportes señalan que los militares detectaron varios vehículos con gente armada, la cual disparó en contra de los oficiales de fuerzas armadas.

Los soldados respondieron la agresión y abatieron a cinco presuntos criminales y detuvieron a otro implicado.

En el sitio, personal de Sedena, apoyado por policías estatales y guardias nacionales aseguraron cinco armas largas y dos camionetas con las siglas del CJNG.

El otro hecho criminal fue perpetrado en la misma zona colindante de Michoacán con el estado de Jalisco, pero sobre la carretera Jacona-Tangamandapio.


El informe indica que elementos de la SSP repelieron otro ataque con armas de fuego, el cual derivó en una persecución.

El enfrentamiento se prolongó hasta la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec en la cabecera municipal, donde fueron detenidos de los tres agresores.

Las autoridades aseguraron también cuatro armas largas y una corta, además de una camioneta en la que hallaron el cuerpo de una persona muerta.

Hasta este momento se desconoce si el cuerpo encontrado es de otro de los atacantes o fue asesinado por la propia célula criminal.

Antes, otro grupo armado, también del CJNG, atacó las instalaciones de la alcaldía de Villamar, municipio ubicado en la misma zona occidente de la entidad.

El avance de las investigaciones apunta a que el ataque fue perpetrado en contra de policías municipales que resguardaban un evento público del ayuntamiento.

Los informes indican que el grupo armado viajaba en varios vehículos y disparó en contra de los oficiales que se encontraban afuera de las oficinas del DIF.

El ataque dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas o fallecidas, por lo que solo hubo daños materiales.


Los criminales huyeron tras el despliegue de fuerzas estatales y policiales, con quienes más tarde se lidiaron a tiros en los municipios cercanos de Chavinda y Jacona.

 

 

 

rst