Main logo

Ciudadanos toman hospital de Platón Sánchez

Los inconformes exigen la renuncia del director por presuntas irregularidades

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa.- El Hospital “Doctor Rodolfo Ortiz” en el municipio de Platón Sánchez fue tomado por habitantes de Chalma y Chiconamel y permanece así desde el pasado martes.

Los inconformes exigen la destitución del director del hospital José Alfredo Rivera Martínez y al administrador Jesús Alberto Paulín Castillo por presuntas irregularidades.

Señalaron que desde hace varios meses existe un desabasto en los medicamentos que se requieren y no han hecho nada por resolver este problema.

Además, criticaron que a los pacientes les cobran 150 pesos por cada comida que se les otorgan a pesar de que los servicios deben ser gratuito.

Relataron que la dirección del hospital ha hecho cambios de personal simplemente porque no se han prestado a las irregularidades de Paulín Castillo.

Dijeron que impuso un contador para “inflar” los precios de todos los alimentos y herramientas para operar, pues incluso ha facturado un kilo de carne en 600 pesos, señalaron algunos manifestantes.

A esto se suma que los familiares de los pacientes deben comprar los medicamentos fuera del hospital porque desde hace varios meses existe un desabasto importante.

Y advirtieron que si la Secretaría de Salud no toma cartas en el asunto tomarán el hospital este viernes de manera indefinida.

ygr