Main logo

Ciudadanos no quieren "pintas" de Morena en Orizaba, denuncia alcalde

Igor Rojí indicó que la población así lo hizo saber en sus redes sociales sobre este tema, por lo que se llevará a Cabildo; anució

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, señaló que el 95 por ciento de los ciudadanos rechaza la colocación de publicidad política por parte del Morena en este municipio.

Indicó que la población así lo hizo saber en las respuestas a la pregunta que hizo en sus redes sociales sobre este tema, por lo cual dijo que se llevará a Cabildo para analizarlo.

Comentó que el fin de semana le hicieron entrega de fotografías de bardas en la ciudad que han sido pintadas con propaganda de ese instituto político, así como del evento de corte partidista en la alameda para el cual no solicitaron permiso.

Ante ello, consideró que la respuesta de la población fue abrumadora para que no se permitan ese tipo de acciones, no solamente de Morena sino de cualquier partido político.

El alcalde indicó que en la próxima sesión de Cabildo se analizará el tema y se invitará incluso a personal del OPLE y del INE para saber qué se puede hacer en estos momentos y qué no, y ver cómo mantener la imagen de orden y limpieza en la ciudad.

Señaló que en los comentarios alguien le indicó que en su campaña él había tapizado la ciudad, pero lo rechazó al señalar que no se colocó propaganda en el Centro Histórico y si bien las bardas pintadas por Morena no fueron en el centro, sí representan una acción que se adelanta a los tiempos electorales.

Sobre la actividad que militantes del Morena realizaron en la alameda, comentó que una persona le dijo que en el evento no se nombró a ningún instituto político, pero en las fotos se ve que hicieron un gran mensaje en donde dice AMLO y 4T.

Comentó que la intención es únicamente que haya orden y no se genere anarquía, pues si lo permiten cualquier partido va a querer hacer un evento y si llegan dos a querer ocupar el mismo espacio hasta un conflicto podría generarse.

Recordó que cuando el presiente Andrés Manuel López Obrador ha acudido a la alameda han solicitado permiso y se les ha dado sin ningún problema.

Cabe mencionar que el pasado 11 de octubre el alcalde subió a sus redes sociales fotografías con bardas pintadas por el Morena en donde se lee “Juntos haciendo la 4T Cuarta Transformación”, “Morena Lealtad, Trabajo y Resultados. Yeidkol Polenvski”.

Ante ello el alcalde preguntó a los orizabeños:  "¿estás de acuerdo en que los partidos políticos tomen la ciudad para hacer publicidad a 9 meses e los procesos electorales?”.