Main logo

Cisneros continúa en observación médica tras accidente: Cuitláhuac

El secretario de Gobierno se encontraba dentro del helicóptero de la Marina que se estrelló en el estado de Hidalgo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros se encuentra en observación, después del accidente aéreo del helicóptero de la Armada de México en el estado de Hidalgo en el que viajaba, junto a otras 19 personas.

Este 25 de agosto se informó del accidente aéreo de un helicóptero de la Armada de México en el Estado de Hidalgo en el que viajaba el secretario de gobierno, Eric Cisneros, se dirigía a la huasteca baja para corroborar los daños del huracán Grace.

“El último reporte que tenemos sobre la salud de los que tuvieron el accidente, es que todos están bien, todo bien. Por algunos golpes se quedaron en observación”, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que el piloto de la unidad logró aterrizar a pesar de las condiciones del clima, “el helicóptero por las ráfagas se dirigía a la zona poblada, el piloto evita eso, trata de no alejarse de la zona de aterrizaje, que era una zona donde podían bajar sin problema, están bien todos”.

En entrevista radiofónica el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos detalló que tiene lesiones en la mano y una pierna, debido a que varios de los tripulantes de la unidad cayeron sobre él.

“Se acordó trabajar con los municipios de las zonas serranas para hacerles llegar lo más pronto posible la energía eléctrica, y estábamos haciendo un sobrevuelo para ver cuales eran las principales afectaciones en la huasteca baja”, detalló.

Destacó que la pericia del piloto lo llevó a bajar sobre el mismo campo y que las lesiones fueran mínimas para todos los tripulantes del helicóptero.

AMLO descarta atentado

Durante la conferencia mañanera del jueves 26 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el accidente de helicóptero, en donde el Secretario de Gobierno Eric Cisneros resultó lesionado, hubiera sido intencional.

El presidente fue cuestionado sobre el incidente ocurrido en el estado de Hidalgo, toda vez que horas antes aclaró que no realizaría el sobrevuelo en la zona afectada por el huracán, debido a las condiciones climáticas de vientos fuertes.

Horas después de la visita de López Obrador, Eric Cisneros y varios pasajeros más cayeron, luego que el helicóptero de la Secretaría de Marina fue empujado por una ráfaga de viento y los pilotos realizaron un aterrizaje forzoso cerca del campo donde lo esperaban.