Main logo

"Circo de los opositores" las muertes por dengue: Ramos Alor

Al igual que durante las crisis del virus en el estado, en comparecencia negó la gravedad de las 23 muertes y más de 9 mil casos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a la oposición y medios de comunicación de generar un “circo” en torno a la epidemia del dengue, pues dijo que en el pasado se reportaron más de 13 mil casos y ahora se critican los 9 mil pacientes y 23 decesos, registrados en la estadística oficial.

En su comparecencia ante diputados locales, el funcionario también responsabilizó a los ciudadanos por el incremento en el número de casos de enfermos de dengue, al señalar que en los patios se acumulan “trebejos” que son un caldo de cultivo para el mosco transmisor.

En su mensaje planteo; “en el 2017 y 2018 hubieron cifras escandalosas de 12 y 13 mil compárenla con el nueve, yo lamento que hubieron dos brotes epidemiológicos. Gente que quiere o pretende descalificar este gobierno hicieron todo un circo para denostar y demostrar incapacidad, ahí están los datos”.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas presumió la “estrategia indiscutible” que permitió contener la mortalidad del padecimiento.

Estadísticas oficiales, reporta que  Veracruz registraba un total de 9 mil 66 casos de dengue confirmados de acuerdo a datos del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud federal al corte del 25 del presente mes de noviembre.