Main logo

Cinema Nahual: nueva alternativa de cine independiente en Xalapa

Cinéfilos xalapeños apostaron por la creación de un espacio en el que impulsarán el cine independiente de arte

Escrito en VERACRUZ el

Este miércoles se realizó la presentación oficial de Cinema Nahual, una nueva sala de cine independiente que abrirá sus puertas en Xalapa a partir del próximo sábado 19 de junio. 

El director general del espacio, Raphael Lopzva detalló que Cine Nahual fue construido por un grupo de cinéfilos xalapeños que buscaban un espacio para poder hacer comunidad y difundir el cine en la región capital. 

“Cuatro personas, socios que nos hemos unido con un capital de riesgo para poder apostar por este espacio y llevarlo a una alternativa de cine. Realmente no tenemos hasta este momento apoyo ninguna otra institución más allá, y agradecemos, de los permisos”, detalló Raphael Lopzva en la presentación del inmueble.

 

La sala de cine propone una programación alternativa de filmes que, además de entretener, inciten a una formación de calidad para el público. 

“Ya en la Ciudad de México existen cines independientes que iniciaron como pequeños espacios, presentando una alternativa de cine, una cartelera diferente, y se han mantenido a lo largo de los años".

"Un poco inspirados en esos cines independientes decidimos que esta ciudad, Xalapa, tenga un espacio así, atrevido, yendo más allá de lo que las salas convencionales proponen”, indicó el director.

Cinema Nahual se ubica en la calle de Azueta número 14, entre Juárez y Altamirano, en el centro de la ciudad. 

Su sala tiene una capacidad para albergar a 38 espectadores por función, aunque el aforo durante sus primeras proyecciones será limitado ante la pandemia de coronavirus. 

El costo de admisión general será de 45 pesos, y habrá descuentos para estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM. 

La inauguración del recinto será este viernes 18 de junio con la proyección de la película “Nómadas” dirigida por el cineasta veracruzano Ricardo Benet, quien estará presente como invitado.


am