Main logo

Cinco puntos acerca de las nuevas placas para Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez da continuidad a un rito tácito de cada gobernante: el plasmar la imagen y el color de su ideología a las matrículas de los autos

Escrito en VERACRUZ el

El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco anunció la emisión de placas vehiculares con los colores característicos de la nueva administración.

Con lo anterior, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez da continuidad a un rito tácito de cada gobernante: el plasmar la imagen y el color de su ideología a las matrículas de los automotores.

Por lo anterior, bien sirva adelantarte cinco aspectos a considerar con las nuevas placas del Gobierno de Veracruz.

NO ES PARA TODOS

De entrada vale aclarar: el trámite no es obligatorio para todos los automovilistas. A diferencia de la imposición de nuevas placas en el primer año de Javier Duarte de Ochoa, las nuevas láminas solo aplican para aquellos propietarios de vehículos nuevos.

PAPELITO EN MANO

Si tu automotor es nuevo, entonces debes acudir a tu oficina más cercana de Hacienda del Estado con identificación oficial y un comprobante de domicilio, además de la factura expedida por tu agencia y sobre todo, exhibir el vehículo. El pago por dicho servicio es de mil 957 pesos para automóvil y 1,030 para motos.

DE UN ESTADO A OTRO

Otra variedad es la alta de vehículo con cambio de entidad federativa. En este caso se deberá cumplir con los requisitos arriba citados, pagar el importe mencionado y mostrar un documento de ajudicación o la factura de origen, o en caso contrario, la factura a nombre del contribuyente.

BLANCO CON VIVOS DORADOS

Para este requisito, el equipo de imagen del gobierno eligió estampar las placas sobre un fondo blanco, con dígitos en negro con filo gris, el escudo de la entidad sublimado y la greca en color dorado representativa de la administración.

UNA ENGORROSA TRADICIÓN

La práctica de imponer placas nuevas la inició Miguel Alemán Velazco, con dos diseños de matrícula: una con una silueta de jarochos y otra, con la pirámide de los Nichos. Siguió Fidel Herrera Beltrán con placas rodeadas de su rojo característico. Javier Duarte eligió imponer una pleca de colores y Miguel Ángel Yunes Linares recurrió a simples vivos grises y azules con un fondo blanco.

ygr