Main logo

Cinco niñas y niños destacados en Veracruz

En vísperas del día del niño, La Silla Rota Veracruz te presenta a los niños más destacados del estado

Escrito en VERACRUZ el

Hasta el 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registró que en el estado de Veracruz habitan 2 millones 100 mil 588 niñas y niños de entre 0 y 15 años, lo que significa 26 por ciento de la población del estado.

Las niñas y los niños han sido uno de los grupos que resintió los efectos de la pandemia de manera inmediata, ya que el distanciamiento social puso en pausa de manera inmediata las clases en las aulas.

La vacunación al personal del sector educativo contra la covid-19, en Veracruz, abrió la posibilidad de un regreso a las aulas para más de 2 millones de niños y niñas en el estado. 

En vísperas del día del niño, La Silla Rota Veracruz te presenta a los niños más destacados del estado. Estos mismos niños se han encargado de poner el nombre del estado en alto.

ADHARA PÉREZ: A LOS 9 AÑOS CURSA DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS

Con un coeficiente intelectual mayor al del científico alemán, Albert Einstein, Adhara Pérez sueña con ser astronauta y lograr algún día colonizar marte. 

Actualmente, vive en la ciudad de México, pero es originaria del puerto de Veracruz, donde desde los dos años mostró comportamientos muy avanzados. 

Pocos años después se graduó de bachillerato a muy corta edad, por lo que logró acceder a la universidad. 

En 2019, Adhara fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosa de México en su edición anual de la revista. 

ALEX ALEJANDRO DOMÍNGUEZ: CON 12 AÑOS, SUEÑA CON SER MAGISTRADO 

Alex Alejandro Domínguez, de Coatzacoalcos, es el único veracruzano en ser premiado en el concurso “Cuéntame sobre la justicia” del Magistrado del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Con un cuento que escribió sobre el águila Coconi, logró ser uno d ellos diez niños seleccionados. 

En 2019 fue integrante del Segundo Consejo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde compartió su opinión sobre el bullying y la discriminación que se vive en México. 

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) lo invitó para dar una ponencia por el Día de la Bandera. 

ALINA AMPARO: ROMPE ESTIGMAS SOBRE CANNABIS MEDICINAL

La menor, de 16 años, logró tener un mejor estado de vida tras conseguir un permiso federal para consumir cannabis medicinal. 

Originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz, logró ser la primera persona en obtener un permiso del órgano sanitario para consumir un producto derivado de la marihuana. 

Apoyada por sus padres, crearon el movimiento “Hoy Por Alina” petición en la plataforma Change.org que buscaba el apoyo para que se autorice el cannabis medicinal. 

ANTONIO CRUZ CEBALLOS: TIENE 14 AÑOS Y DOS CARRERAS UNIVERSITARIAS

Antonio de Jesús Cruz, de 14 años, estudia la Licenciatura en Lengua Inglesa en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) y un diplomado en Didáctica del español como lengua extranjera. 

A los nueve años fue diagnosticado como niño genio, por lo que, decidido en conocer a otros niños y niñas con sus capacidades, aprobó la secundaria y el bachillerato de forma abierta, para poder estudiar en la UV. 

Su mayor sueño en la vida es crear prótesis, exosqueletos y equipo de diagnostico y control de enfermedades. 

ÁFRICA MAITE GUERRERO: CON 13 AÑOS HA PARTICIPADO EN TORNEOS DE FUTBOL NACIONAL

Con sólo 11 años fue convocada para jugar en la Selección Nacional Femenil Sub-13 para jugar como lateral derecho. Esto después de jugar en un torneo de futbol en Guadalajara. 

África sueña con ser una futbolista profesional, como su mayor inspiración Alex Morgan y jugar para equipos internacionales como el Olympic de Lyon de Estados Unidos.

am