Main logo

Cinco mujeres asesinadas en Veracruz, en 24 horas

Los feminicidios ocurrieron en los municipios de Atoyac, Coatzacoalcos, Amatitlán, Tantoyuca y en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. En menos de 24 horas, autoridades ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron la muerte de cinco mujeres en diferentes puntos del estado de Veracruz. 

En referencia al aumento de esos crímenes, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez negó un aumento en la incidencia durante su administración, que empezó el 1 de diciembre del 2018. 

Al ser cuestionado sobre el tema, en la ciudad de Xalapa, el mandatario culpó al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, por clasificar todos los homicidios dolosos contra mujeres como feminicidios, lo que ha hecho que se eleven las cifras. 

Los casos del lunes iniciaron en Atoyac, en donde encontraron sin vida a una trabajadora administrativa de la Policía Municipal de Paso del Macho, que estaba reportada como desaparecida. 

En Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana, localizaron una segunda mujer muerta en la vía pública, con huellas de agresión sexual. 

En Amatitlán, pobladores descubrieron la cabeza de una víctima, después hallaron las extremidades en otro sitio, hasta ahora no han encontrado el resto del cuerpo. 

La cuarta mujer muerta se dio en el norte del estado de Veracruz, en la región de la Huasteca. Allí, hombres armados asesinaron a una señora en un asalto en calles de Tantoyuca. 

El quito feminicidio se dio casi a la medianoche, cuando vecinos del fraccionamiento Valle Alto, en el puerto de Veracruz, encontraron el cuerpo de una fémina en estado de putrefacción. 

Ya en las primeras horas del martes, en las primeras investigaciones, vecinos indicaron que la víctima llegó al domicilio con dos hombres y ya no supieron más de ella hasta esa noche. 

La secretaría de gobernación nacional informó que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios con 98 casos durante el semestre del 2019.