Main logo

Cinco comunicadores han muerto en Veracruz a causa del covid-19

Te presentamos un recuento de los comunicadores que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La pandemia de covid-19, generada por el virus SARS CoV-2, ha cobrado la vida de cinco comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación en el estado de Veracruz desde marzo del 2020 a la fecha.

El caso más reciente es el del camarógrafo Claudio Barrientos, quien perdió la vida este 13 de febrero, luego de permanecer internado por varias semanas en el Centro de Alta Especialidad (CAE), Rafael Lucio.

Recientemente el secretario de salud, Roberto Ramos Alor recomendó a los trabajadores de los medios de comunicación a que realicen sus actividades en casa, y exhortó a los dueños a proteger a los colaboradores.

La Silla Rota Veracruz presenta un recuento de los casos que se han acumulado desde el inicio de la pandemia:

1.- El 12 de agosto del 2020 se reportó la muerte de Miguel Ángel Longinos Hernández. Se mencionó que el comunicador perdió la vida al ser trasladado a la clínica del Issste en Orizaba. Su condición médica se complicó al dar positivo al virus SARS CoV-2.

 2.- El 1 de septiembre del 2020, medios del puerto de Veracruz confirmaron la muerte de Gregorio Temis Fernández, originario de La Antigua. Padecía diabetes, el coronavirus agravó su estado de salud y tres semanas después de que confirmó que era positivo al virus, murió.

3.- Guillermo Wong, falleció el 23 de diciembre del 2020 en el puerto de Veracruz. Permaneció hospitalizado por un mes y medio, sin embargo, no logró superar el virus. Se desempeñó como director de noticias de Televisa Veracruz.

4.- El 8 de febrero se informó el deceso de Azucena Rosado Sosa, falleció al interior del Hospital Regional de Coatzacoalcos "Valentín Gómez Farías". Pionera del periodismo digital en el sur de Veracruz con más de 30 años de trayectoria.

5.- Este sábado 13 de febrero se informó del deceso del trabajador de TV Azteca, Claudio Barrientos que estuvo internado por más de un mes. Su condición se complicó pues era hipertenso.