Main logo

Cinco claves de la detención de Nemi Dib

El exsecretario de Salud de Javier Duarte es el ultimo de sus hombres que ha caído tras la rejas

Escrito en ESTADOS el

El exsecretario de Salud de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido de peculado y abuso de autoridad. 

Estas son las claves de la detención del último hombre más cercano a Javier Duarte relacionado con un crimen.

1.- Juan Antonio Nemi Dib, ex Secretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla en coordinación con ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

2.- La detención se llevó acabo la mañana de este sábado 23 de diciembre, en el municipio de Atlixco,Puebla. 

3.- Nemi Dib tenía una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad, respecto de la construcción de la torre pediátrica del Puerto de Veracruz.

3.- Nemi Dib fue secretario particular, director del DIF y secretario de Salud de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador veracruzano que está hoy preso en la Ciudad de México.

4.- El funcionario estaba en calidad de prófugo, tras estar acusado dentro de la investigación por las supuestas irregularidades de más de 30 millones de pesos en la construcción de una Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz.

5.- Su  aprehensión coincide con él secuestro del médico Gerardo Ahued Bardahuil, hermano del empresario y actual aspirante al Senado por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil.