Main logo

Cierran puerto de Veracruz por oleaje elevado y vientos del norte

Además de las rachas de viento en gran parte del estado, se espera una mañana del domingo fresca y fría en algunas zonas elevadas

Escrito en VERACRUZ el

A partir del a tarde noche del sábado 24 de abril, las primeras rachas del norte ocasionado por el frente frío no. 53, combinadas con el aire causado por la surada que afecta el estado de Veracruz, han provocado el cierre total de Puerto de Veracruz.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las rachas de viento han alcanzado los 58 km/h en las costas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sin embargo, el pronóstico señala que pueden alcanzar los 70 km/h.

Debido a esto, la bahía norte y sur del puerto fueron cerradas a la navegación mayor y menor, por lo que 5 buques permanecerán fondeados frente a la costa jarocha.

Los vientos sostenidos se mantienen arriba de los 45 km/h, provocando oleajes de 2.5 metros por arriba de su nivel normal en la bahía norte, y de 1.73 metros en la bahía sur.

El pronóstico del clima para esta fin de semana prevé un ligero descenso de temperatura a partir de la madrugada del domingo 25 de abril, mientras que después del lunes próximo continuará el calor.

Asimismo, se pueden presentar lluvias y tormentas eléctricas en zonas montañosas del estado, por lo que la Secretaría de Protección Civil pide mantenerse alerta a posibles afectaciones.