Main logo

Cierran puerto de Veracruz por entrada de lluvias

Tras la alerta por probables tormentas y lluvias fuertes, las bahías norte y sur del puerto se encuentran cerradas

Escrito en VERACRUZ el

Luego de cuatro días de que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) junto con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (SPCVER) anunciara la entrada de posibles tormentas y granizada, el puerto de Veracruz cerró la navegación en ambas bahías.  

Fue así que con cielos nublados y lluvias moderadas el SPCVER actualizó el estado del tiempo, en el que prevalen las rachas de viento de hasta 58 kilómetor por hora con corte a las 16:47 horas.  

Además, los vientos podrían elevarse, hasta alcanzar los 70 kilómetros por hora, por lo que las temperaturas pueden descender; se registrarían tormentas eléctricas en la zona de Córdoba, Orizaba, Zongolica, Coatzacoalcos y Tonalá.  

Por otro lado, debido a la velocidad del viento, la navegación en la Bahía Norte, tanto mayor y menor se encuentra cerrada, así como, en la Bahía Sur, la navegación menor está cerrada y la mayor abierta.  

A pesar de que la entrada de buques de navegación mayor se encuentra abierta, es probable que sea cerrada en el transcurso de la tarde.  

De acuerdo con el tablero meteorológico del puerto, la velocidad actual del viento se encuentra en 46.70  y las rachas en 50.30 kilómetros por horas.  

am