Main logo

Cierran puerto de Veracruz ante vientos del norte

A pesar que al amanecer del jueves, el viento ha desminuido, el pronósito del clima indica un aumento en las rachas máximas

Escrito en VERACRUZ el

Debido a la presencia del frente frío 56 en Veracruz, el puerto de Veracruz amaneció cerrado a la navegación mayor y menor en la mayor parte de sus bahías, pero horas después se cerró todo el puerto debido al aumento del viento.

Este jueves 13 de mayo, ambas bahías, norte y sur, del puerto fueron cerradas a la navegación mayor y menor.

Inicialmente se mantuvo abierta la navegación mayor en la bahía sur, pero al subir el viento de 44 km/h a 60 km/h se cerró totalmente el ingreso y salida de barcos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el oleaje en la bahía norte está en 200 cm arriba de su nivel normal y  162 cm en la bahía sur.

Sin embargo, el pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil indica el probable aumento de los vientos durante el día, con rachas máximas de viento entre 60 y 80 km/h por lo que en ese caso, las cuatro bahías del puerto podrían cerrarse.

Actualmente se encuentran 8 buques de carga fondeados frente a las costas de la ciudad de Veracruz: 2 con cargamento de vehículos, 3 con combustible líquido, 2 con carga agrícola a granel y 1 con carga de líquidos varios.