Main logo

Cierran playas en Vega de Alatorre como medida preventiva por covid-19

Con esta medida, buscan sumarse a la campaña de permanecer en casa y prevenir los contagios de coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Las playas Lechuguillas y Navarro, ubicadas en el municipio de Vega de Alatorre también fueron cerradas a bañistas, confirmó el alcalde de esta demarcación Román Bastida Huesca.

Por la inminente llegada de las vacaciones, aseguró el munícipe: “cerramos todos los ingresos, desde esta semana tenemos cerrados todos los accesos”.

Con esta medida, buscan sumarse a la campaña de permanecer en casa y prevenir los contagios de coronavirus en el territorio.

No obstante, Bastida Huesca reconoció que esta medida tendrá efectos negativos en la economía de los comerciantes de ambos centros de recreación acuáticos.

"Pero primero la salud y luego, lo demás, (...) en el caso de Emilio Carranza, donde operan hoteles y negocios, se mandaron circulares donde se pide mayor espacio entre las mesas y que exista un control de higiene y lo están llevando a cabo", dijo el alcalde.

Pese a que en otras ciudades se han cerrado por completo comercios, aseguró que no hay “parado” por completo debido a que la economía colapsaría; sin embargo, aseguró que ya instruyó la suspensión de bares y centros nocturnos.

ygr