Main logo

Cierran negocios y panteones; jarochos se guardan el Día de las Madres

Cementerios custodiados y comercios con cortinas abajo, principales avenidas lucieron vacías este 10 de mayo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El cierre de la zona centro de la ciudad de Veracruz, las medidas de restricción a empresas no esenciales y el cierre de cementerios en la zona conurbada, sirvieron para inhibir la presencia de veracruzanos en las calles en este Día de las Madres, que se celebra en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

La avenida Independencia, que es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, permaneció vacía durante este 10 de mayo; los locales comerciales con las cortinas abajo y solo algunas personas que caminaban esporádicamente por el lugar.

Solo algunos restaurantes y cafeterías, que por vender alimentos se consideran como negocios de actividades esenciales, prestaron servicios con entrega a domicilio o tomando las medidas preventivas para evitar contagios.

Desde el jueves pasado autoridades estatales y municipales implementaron acciones para cerrar el paso vehicular a cualquier vehículo en las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad de Veracruz, incluida esta vialidad.

Del mismo modo, en los tres cementerios del municipio se cerraron las puertas a los visitantes como lo recomendó la Secretaría de Salud, ya que en el Día de las Madres es común que familias acudan a los panteones para realizar ofrendas.

En estos recintos personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval contribuyó a vigilar que la población no intentara ingresar.

ygr