Main logo

Cierran navegación en puerto de Veracruz por frente frío

Con vientos de hasta 44.20 kilómetros por hora pronosticados por el frente frío, Apiver anunció el cierre de la navegación en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) cerró la navegación en ambas bahías del puerto de Veracruz por las rachas de viento que se registran por el paso del primer frente frío de la temporada 2021-2022.

De acuerdo con el registro del servicio meteorológico de la Apiver, las navegaciones menor y mayor de la bahía norte se encuentran cerradas, mientras que en la bahía sur solo se encuentra cerrada la navegación menor.

La velocidad del viento en el puerto de Veracruz alcanza los 44.20 kilómetros por hora, mientras que las rachas ascienden a los 49.20 kilómetros por hora y la temperatura supera los 28 grados Celsius pasadas las 10 de la noche de este miércoles 22 de septiembre.

Según datos de la Secretaría de Protección Civil del estado, la noche de este miércoles el viento del norte en la costa central registra rachas de 63 kilómetros por hora en la estación de Apiver, pero mañana podrían alcanzar de 65 a 85 kilómetros por hora.

A las nueve de la noche, Protección Civil estatal reportó que se espera que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 siga recorriendo lentamente Veracruz esta noche y mañana jueves 23 de septiembre.

Para mañana jueves se espera un amanecer con ambiente frío a templado en el estado de Veracruz y además se pronostica que en las próximas 24 horas se registre tiempo muy inestable con lluvias y tormentas y rachas fuentes en gran parte de la entidad.

A pesar de que se esperaba que los efectos del frente frío número unos e sintieran a partir de la madrugada se sintieran a partir de la madrugada de este miércoles, las rachas de viento comenzaron horas después.

En el puerto de Veracruz se registraron ligeras lluvias en la mañana y conforme avanzó el día la velocidad de las rachas de viento se incrementó hasta alcanzar una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora, según datos de la estación de Apiver.

Se prevé que los efectos máximos del frente frío se sientan en el estado entre las cuatro y seis de la mañana del jueves 23 de septiembre, con lluvias y tormentas en municipios de la zona centro, como Xalapa, Coatepec, Naolinco y el Valle de Orizaba.

El primer frente frío de la temporada coincide con el equinoccio de otoño, la tercera estación del año.


am