Main logo

Cierran escuela de Campeche luego de que un maestro dio positivo a la covid

Cierran escuela de Campeche incluida en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado, ante la confirmación de un caso positivo de la Covid-19 en un maestro

Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- Al inicio de la tercera semana de clases presenciales en primarias del estado, cerró una de las 137 escuelasque participan en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, ante la confirmación de un caso positivo de la Covid-19. 

En un comunicado por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de Educación del estado de Campeche el pasado 3 de mayo informó del cierre del plantel, sin especificar en qué escuela o en qué municipio ocurrió.

El documento detalla que fue una docente quien dio positivo al virus del SAR-S-CoV-2. Lo que provocó que 54 alumnos y dos maestros fueran enviados a sus domicilios durante 14 días. Se prevé que vuelvan a las aulas el 17 de mayo. 

Detalla que la Secretaría de Salud visitó la escuela y se entrevistó con el personal de la misma y con el director de la Supervisión Escolar para emitir las recomendaciones correspondientes. 

Las secretarías de Educación y Salud concluyen el escrito recomendando a sus instituciones desinfectar los espacios escolares, detectar sospechosos que puedan ser positivos a la covid y supervisar los protocolos de seguridad y filtros escolares. 

Campeche es el primer estado donde se aplicó el Plan Piloto para el regreso a clases, luego de 474 días de suspensión de las clases presenciales y el cierre de todas las escuelas del país por la pandemia.

Se trata del primer estado con semáforo epidemiológico en verde.

esc