Main logo

Cierran el paso en comunidad de Soledad de Doblado, tras caso de covid

El rancho de Paso Lagartos cerró la entrada al pueblo, luego que se confirmara un contagio de coronavirus en la comunidad a la que pertenece

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Habitantes de la población de Paso Lagartos, cerraron el paso a los visitantes luego de que se confirmara el primer caso confirmado de covid-19 en la comunidad de Soledad de Doblado, a la que pertenece la congregación.

Como lo informó La Silla Rota, las poblaciones aledañas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se mantenían en ceros, con respecto a contagios y brotes del nuevo coronavirus, sin embargo, el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado confirmó el primer caso en Soledad de Doblado, cercana a la conurbación.

Es por esto, que los pobladores de Paso Lagartos colocaron un retén a las entradas del pueblo, y colocaron piedras y cuerdas con tal de frenar el paso de los visitantes, dejando entrar solamente a quienes demuestren que viven en la localidad.

Por medio de un video en redes sociales se observa a los habitantes, quienes portan cubrebocas, cerrando el paso a una persona, que asegura ser de la localidad, sin embargo, al ya no vivir ahí se le impide el paso.