Main logo

Cierran con misa búsquedas en Colinas de Santa Fe

Madres del Colectivo Solecito y familiares en búsqueda de desaparecidos asisiteron a una emotiva misa, realizada para conmemorar en final de las búsquedas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Este jueves dieron por concluidos los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en el predio ubicado a un costado del fraccionamiento Colinas de Santa Fe y el colectivo Solecito de Veracruz ya se prepara para continuar trabajando en otros 5 lugares.

Miembros de la agrupación se despidieron de este lugar con una misa dentro del terreno de búsqueda donde por más de tres años, las labores nunca pararon.

Según la activista Lucía de los Ángeles Díaz Genao, desde 2016 que iniciaron los trabajos en el predio, se localizaron 156 fosas clandestinas donde se contabilizaron 298 cráneos y más de 22 mil 900 restos óseos.

Hasta 2019 únicamente fueron identificados 22 cuerpos de lo que 18 fueron entregados a sus familiares, un número que sobrepasó a la Fiscalía General del Estado encargada de dichas actividades debido a la falta de un registro de perfiles genéticos que permitan la identificación rápida.

Acusa campaña de desprestigio

Sobre el incidente en la cuenta en Twitter de Solecito donde en por medio de un tweet, el colectivo solicitaba con urgencia, dinero, Genao aseguró que la clonación de la cuenta fue obra del fiscal Especializado en Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, Hugo Martínez.

“Si la Fiscalía era perversa, ahora elevó su nivel de perversidad, él tiene una cuenta alterna a nombre de una mujer y él hace mucho daño".

 

Pese a las especulaciones originadas ayer, la activista explicó que el colectivo no recibe apoyo del gobierno y especialmente no de la fiscalía.

Concluyó diciendo que el único propósito en la vida de estas mujeres es encontrar a sus familiares y que de las 10 hectáreas, no quedó nada en Colinas de Santa Fe.