Main logo

Cierran albergue El Barretal en Tijuana

Semanas antes, comenzó a circular la versión de que el albergue cerraría sus puertas, por lo que varios migrantes decidieron salir por su voluntad

Escrito en ESTADOS el

El  albergue El Barretal, en Tijuana que fungió como espacio para los miles migrantes que llegaron a principios de noviembre como parte de la caravana migrante fue desmantelado y junto con ello los centroamericanos que todavía se encontraban en el lugar.

Puedes leer: Caravana migrante entra a la fuerza; avanza a Tapachula

De acuerdo con Rodulfo Figueroa, representante del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta la tarde del lunes unos 80 migrantes  se encontraban en El Barretal, sin embargo, el espacio ya había cumplido con su periodo de apoyo.

Este martes se quitaron lonas y los migrantes salieron sin saber exactamente a dónde se dirigirían, incluidos algunos que tenían casi dos meses viviendo en el sitio.

Semanas antes, comenzó a circular la versión de que el albergue cerraría sus puertas, por lo que varios migrantes decidieron salir por voluntad previo a que se notificara el cierre definitivo del espacio que durante dos meses dio atención a poco más de 2 mil migrantes que llegaron a Tijuana en busca de llegar a Estados Unidos.

Ante la llegada de una tercer caravana, Figueroa Pacheco aseguró que la situación migratoria que se vive es diferente al anterior éxodo que llegó a Baja California, ya que las familias centroamericanas que han ingresado cuentan con documentación y permisos de internación expedidas por las autoridades de migración mexicana.

César Palencia Chávez, director de Atención al Migrante en el Ayuntamiento Tijuana, mencionó que la autoridad municipal no ha sido notificada sobre el cierre del refugio.


Con información de El Sol de Tijuana


kach