Main logo

Cierra oficina de Profeco Veracruz por brote de covid

Al menos 15 empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, dieron positivo a las pruebas de covid-19

Escrito en VERACRUZ el

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19 entre empleados de la dependencia.

El domingo 26 de julio se confirmó que 15 de los 25 empleados que laboran en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro, presentaban diagnóstico positivo de covid-19, informó la Profeco.

De inmediato se procedió al cierre de todas las áreas de las oficinas de la Profeco en Veracruz para evitar el riesgo de contagio, por lo que se mantendrá el cierre temporal desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto.

El personal que resultó con diagnóstico positivo de covid-19 recibió la atención medica requerida y confinamiento en casa, como lo recomiendan autoridades sanitarias; en ninguno de los casos se reportan síntomas graves.

La Profeco indicó que cinco de sus trabajadores se mantienen en resguardo en sus casas desde el mes de abril, debido a que se trata de personas con alguna condición de riesgo.

Del mismo modo, informó que, desde que se declaró la emergencia sanitaria a finales del mes de marzo, en las oficinas de Profeco Veracruz se implementaron las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio.

Entre estas medidas se tomó diariamente la temperatura al ingreso de las oficinas, se aplicaron horarios escalonados de entrada y salida, se aplicaron las medidas de sana distancia, se proporcionó gel antibacterial y cubrebocas obligatorio.

Las audiencias correspondientes al Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones en la Oficina de Defensa del Consumidor Veracruz serán reprogramadas, notificando a las partes involucradas la nueva fecha, indicó la Profeco.

Las asesorías, quejas o denuncias se atenderán a través de las líneas telefónicas del órgano central de la Procuraduría Federal del Consumidor.