Main logo

Cierra el año con 37 muertes por dengue en Veracruz

Así lo reveló el informe federal de la Secretaria de Salud, Veracruz está en segundo lugar a nivel nacional solo detrás de Jalisco con 47

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Veracruz se ubica en segundo lugar a nivel nacional por defunciones causadas por dengue, con un total de 37, cifra que podría crecer con una última actualización.

La entidad solo se encuentra por debajo de Jalisco, que cerró la semana 51 con 47 muertes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Además, Veracruz también se ubica en segundo lugar por casos confirmados de esta enfermedad, con un total de 10 mil 899 casos, hasta la semana pasada eran 10 mil 408, por lo que en los últimos 7 días se sumaron 491 nuevos casos.

Cinco estados concentran el 71 por ciento del total de casos estimados: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos. Además, representan el 68 por ciento de los casos confirmados durante el año, reveló el informe epidemiológico.

La pandemia cobró vida de grandes y chicos alrededor de todo el estado, y es una de las crisis más severas que atraviesa el Sector Salud de Veracruz.