Main logo

Cierra agosto con calor y surada extemporánea en Veracruz

Varios municipios tendrán altas temperaturas durante el día, el paso de la surada aumenta las posibilidades de incendios en pastizales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este lunes y martes las temperaturas se elevarán por encima de los 40° grados centígrados en las zonas límite de Veracruz con Hidalgo, San Luis Potosí y Oaxaca como efecto de un evento de Surada.

De acuerdo con pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, se trataría de una surada “extemporánea” que se extendería en gran parte del estado trayendo consigo altas temperaturas.

En la zona norte, límite con Hidalgo y San Luis Potosí las temperaturas alcanzarían hasta 42 grados centígrados, los efectos serán más intensos en Chalma, Tempoal, Platón Sánchez, y El Higo.

Medellín, Jamapa, Cotaxtla, Soledad de Doblado, y Manlio Fabio Altamirano; superarían los 40°C y en la zona de la costa central al medio día podría haber temperaturas que oscilen entre los 38 y los 39 grados.

Alrededor de 35°C es el pronóstico para Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla, además del Papaloapan, el Coatzacoalcos y Los Tuxtlas. En Xalapa y la zona montañosa central se elevaría la temperatura hasta los 33 grados centígrados.

Los efectos de la surada se percibirán hasta el próximo miércoles 2 de septiembre, por lo que Protección Civil pidió a la población mantenerse al tanto de los pronósticos, evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratados.