Main logo

Ciclo escolar arranca 10 de agosto, presencial o virtual

De acuerdo a como se comporte la curva epidemiológica, se determinará sí las clases serán virtuales o de manera presencial

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El próximo 10 de agosto de daría inicio al ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo a la situación de la pandemia se determinará si de forma presencial o virtual, aseguró en entrevista Roberto Zenyazen Escobar.

Lo anterior luego de que el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán diera a conocer que esta es la fecha en la que se programó el regreso, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

Es por ello que en Veracruz, estado que se mantiene en color rojo, plantean la posibilidad de mantener la educación a distancia, pues a decir del funcionario, no podrán en riesgo la salud de los más de 2 millones de estudiantes veracruzanos de todos los niveles educativos.

Anteriormente, se había planteado que el ciclo escolar de educación media superior iniciaría el 21 o 25 de septiembre de manera presencial, mientras que educación básica el 10 de agosto; sin embargo, el aumento de contagios no es favorables para ello.

Zenyazen Escobar aseguró que cuentan con todas las herramientas para asegurar impartición de clases a distancia, en el caso de las zonas rurales sin acceso a internet o televisión repartirán los cuadernillos a distancia.

El funcionario agradeció la participación de todos para concluir de manera satisfactoria el ciclo anterior y pidió que padres, docentes y alumnos para nuevamente esforzarse apoyando el tema educativo durante lo que dure la pandemia.