Main logo

Ciclistas de Orizaba exigen alto a la inseguridad con caravana + VIDEO

Decenas de ciclistas rodaron desde la mañana de este domingo, para exigir que se detengan los robos a ciclistas en las Altas Montañas

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Ante el incremento de asaltos, ciclistas de la región de las Altas Montañas pidieron alto a la inseguridad, tras realizar una caravana que partió de Orizaba hacia municipios como Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, este domingo 17 de octubre.

Los ciclistas partieron alrededor de las 09:00 horas cerca del Puente Atirantado en la ciudad de Orizaba para pedir un alto a los robos a ciclistas y violencia automovilística en esta región.  

El representante de BiciOri, Delfino Ramírez señaló que los municipios considerados como focos rojos para los ciclistas son: Nogales, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Río Blanco, La Perla, San Rafael Delgado, Tlilapan, Atzacan y Acultzingo.

Indicó que constantemente los ciclistas son interceptados por sujetos con armas de fuego o machete para despojarlos de sus pertenecías, incluso de sus bicis; “necesitamos que haya más seguridad, comprar una bicicleta requiere esfuerzo”.

El pasado 1 de septiembre del presente año, ciclistas del Valle de Orizaba pidieron al alcalde Igor Rojí mayor seguridad, al denunciar que al menos siete bicicletas fueron robadas.

Mediante un oficio también pedirán a las autoridades municipales mayor seguridad, con copias de las denuncias presentadas ante la Fiscalía por ciclistas afectados.

A esta caravana se sumaron decenas de ciclistas de municipios como Córdoba, Fortín y Orizaba, que esperan sean escuchadas sus peticiones y cese la violencia.


am