Main logo

Choque entre sicarios del Cártel de Sinaloa deja 18 muertos en Chihuahua

El enfrentamiento ocurrió en la zona limítrofe de Chihuahua y Sinaloa, en donde tiene amplia presencia el Cártel de Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Un enfrentamiento entre fracciones del Cártel de Sinaloa en el municipio de Guadalupe y Calvo habría dejado por lo menos 18 personas sin vida, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur.

TAMBIÉN LEE: Criminales secuestran a 15 migrantes en frontera Chihuahua-Texas 

El enfrentamiento ocurrió en la zona limítrofe de Chihuahua y Sinaloa, en donde tiene amplia presencia el Cártel de Sinaloa; trascendió que los cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer domingo, luego de que el pasado 8 de octubre –de acuerdo con un reporte emitido por la FGE–, se informara sobre el hallazgo de dos personas sin vida en el entronque de Santa Rita y San José del Rincón.

Uno de los fallecidos fue identificado como José Luis Chávez Aguirre, “JL”, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de tres personas.

José Luis Chávez Aguirre era buscado por las autoridades estatales como el presunto responsable del asesinato de Jesús Adrián Gómez Chaparro, Olegario Martínez Valenzuela e Isidro Soto Carrillo, hechos por los que era investigado bajo las causas penales 25/2016 y 10/2019.

EL ENFRENTAMIENTO

Vecinos de la zona refieren que fueron varias horas de balacera entre los grupos armados, además señalaron que autoridades municipales arribaron a la zona en una camioneta en la que trasladaban a los cuerpos de las víctimas.

Al lugar llegaron también Autoridades Ministeriales, elementos de la Sedena y de las Fuerzas Estatales quienes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes del caso, además de iniciar la búsqueda de los posibles responsables.

Según reportan los testimonios esta zona llamada ''Triángulo Dorado'' es controlada por el Cártel de Sinaloa para la siembra de amapola y mariguana, mismo espacio que, según reportes, está en disputa con el ahora llamado Nuevo Cártel de Juárez.