Main logo

Choque de tráileres desquicia tráfico en el km 13.5

Uno de los choferes manejaba presuntamente a exceso de velocidad por lo que chocó contra otro tráiler que iba en el carril contrario

Escrito en VERACRUZ el

Un tráiler de doble remolque terminó volcado en medio de la carretera luego de que su chofer manejara presuntamente a exceso de velocidad y chocara contra otro tráiler que transitaba en sentido contrario provocando el bloqueo de tres carriles. 

A pesar de que el hombre intentó recuperar el control del carro de carga no logró hacerlo, por lo que al impactar las unidades terminaron sobre el asfalto de la autopista Veracruz-Xalapa en el kilómetro 13.5 entre Tamsa y Maseca. 

El choque ocurrió la tarde de este viernes 10 de septiembre justo por donde los automóviles o vehículos de carga doblan para entrar a la carretera, fu por esto por lo que tres carriles de la autopista de Santa Fe a Veracruz fueron bloqueados por los vagones carga. 

Además, los otros carriles restantes se vieron afectados por la multitud de personas que tienen que dar doble vuelta en sentido contrario para poder llegar a sus destinos, ya sea en Veracruz o Xalapa. 

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para inspeccionar el sucedido y dar parte a las autoridades correspondientes; esperaban a la orilla de la carretera la llegada de la ambulancia. 

Hasta el momento de la redacción de este texto no se reportaban personas con lesiones mayores, por lo que nadie necesitó ser trasladado de emergencia. 

Las recomendaciones para los viajeros es que tomen vías alternas como la de Cardel, que no se vio afectada. 

El bloqueo por volcadura de tráileres ocurre horas más tarde de que decenas de personas bloquearan calles para exigir que les regresen el suministro de agua en Sotavento.