Main logo

Choque de tráiler y autobús deja 2 muertos y 19 heridos en Palma Sola

El choque entre el tráiler y el autobús de pasajeros ocurrió en las inmediaciones de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde

Escrito en VERACRUZ el

ALTO LUCERO, VER.- Al menos dos personas muertas y 18 lesionadas es el saldo preliminar que reportó la Secretaría de Protección Civil tras un fuerte choque entre un tráiler, un autobús de pasajeros y una camioneta en la carretera federal 180 Nautla-Cardel, del estado de Veracruz.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves 12 de agosto en las inmediaciones de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el tramo de Ciudad Cardel-Palma Sola, en el municipio de Alto Lucero, en la región de la costa central del estado.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el accidente ocurrió cuando el remolque de un tráiler se despendió e impactó de frente en contra del autobús de la línea “Enlaces Turísticos de Sonora”, en el que viajaba personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el choque estuvo involucrada también una camioneta.

Entre los muertos se precisó que uno de ellos habría sido el conductor del autobús, quien falleció de inmediato sin posibilidades de recibir los primeros auxilios por parte del personal de emergencias que se desplegó hasta el lugar.

Luego de lo ocurrió, personal de bomberos de la planta de Laguna Verde, Protección Civil Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Bomberos de La Antigua, Cruz Roja de Palma Sola y Cardel, así como del IPAX, se desplegó en la zona para ayudar con la atención de los lesionados.

Debido al accidente la circulación vehicular quedó suspendida en tanto se realizaban las maniobras para limpiar la zona, por lo que se emitió un aviso a los automovilistas para tomar como vía alterna el tramo carretero Tinajitas-Palma de Abajo.

vtr