Main logo

Chofer queda prensado, tras choque entre autobús y camión en Veracruz

El conductor del vehículo de carga quedó atrapado al impactar al camión, el cual dio vuelta con el semáforo en rojo frente a la base naval de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

El conductor de un vehículo de carga quedó prensado dentro de la cabina de la unidad que manejaba, luego del choque registrado entre este camión y un autobús de transporte urbano sobre una avenida de la ciudad de Veracruz, en la mañana del viernes 17 de junio.

De acuerdo con reportes del lugar, el camión de carga refrigerada perteneciente a la empresa de alimentos Sigma conducía sobre la carretera Veracruz-Xalapa, cuando un autobús de transporte se atravesó en la zona frente a la base aeronaval de la SEMAR de Las Bajadas.

El camión de carga avanzaba con el semáforo en verde sobre esta vía de alta velocidad cuando a unidad de pasaje de la ruta Alcocer dio una vuelta prohibida desde la calle Úrsulo Galván con el semáforo en rojo, por lo que el conductor no logró frenar a tiempo e impactó con la parte trasera del autobús.

Por la fuerza del golpe, el camión empujó al autobús varios metros, mientras que la parte frontal de la cabina del vehículo refrigerado se deformó y atrapó las piernas del conductor, identificado como Ricardo.

Debido a que el chofer del autobús causó el choque al cruzar con luz roja, bajó de la unidad y escapó antes de la llegada de las autoridades.

Al lugar llegaron elementos del escuadrón de Rescate de la Cruz Roja, quienes utilizaron las “tenazas de la vida” para cortar la puerta del camión de carga, y tras varios minutos de maniobras lograron liberar al conductor.

El hombre fue bajado de la unidad y subido a una ambulancia para su valoración médica y atención en un hospital de la zona conurbada. Se desconoce si sufrió fracturas pero sí presentaba lesiones en las piernas.

En el camión de transporte viajaban al menos cuatro personas, quienes también resultaron con golpes, por lo que fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Los pasajeros confirmaron la versión del conductor prensado, sobre el cruce indebido que realizó el camionero.

Debido a que ambos vehículos pesados quedaron atravesados a lo ancho de todo el carril que va de Tejería a La Boticaria, el tráfico se vio paralizado totalmente, por lo que personal de tránsito y vialidad realizaron maniobras.

mb