Main logo

Chofer es declarado culpable por feminicidio de veracruzana Mara Fernanda

Ricardo Alexis, chofer de Cabify, fue sentenciado a prisión por abusar y matar a Mara Fernanda en un hotel de de San Andrés Cholula, Puebla, hace tres años

Escrito en VERACRUZ el

Un tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Ricardo Alexis, exchofer de la empresa Cabify, por el feminicidio de la joven veracruzana María Fernanda Castilla Miranda en San Andrés Cholula, Puebla, en septiembre de 2017.

La pena para el feminicida podría ser de 40 a 60 años de prisión, según José Alejandro Castillo y Gabriela Miranda, padres de Mara Fernanda, quienes estuvieron presentes en el juicio celebrado este martes 6 de abril en Puebla.

Ricardo Alexis fue encontrado culpable a más de tres años del feminicidio de la joven originaria del municipio de Xalapa, capital del estado de Veracruz, pese a que sus abogados interpusieron constantes amparos.

El próximo lunes 12 de abril las autoridades judiciales del vecino estado poblano emitirán el fallo condenatorio, es decir, cuántos años deberá pasar en la cárcel el feminicida, quien golpeó, ultrajó estranguló a Mara.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 8 de septiembre de 2017, Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, acudió por Mara Fernanda al municipio de San Andrés Cholula, en donde acudió a un bar con sus amigos.

Posteriormente, la llevó a un motel, a pesar de que la joven pidió ir a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Torres Mayorazgo. Tras abusar de la joven, de entonces 19 años, la mató y abandonó su cuerpo en una barranca en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Mara Fernanda Castillo Miranda fue hallada sin vida el 16 de septiembre de 2017, tras ocho días desaparecida.

El abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, advirtió que el falló condenatorio del tribunal será apelado.

Rastros de semen y vídeos, pruebas que definieron el caso

De acuerdo con los padres de la víctima, los rastros de semen en el cuerpo de Mara Fernanda y los vídeos de seguridad del Motel del Sur, a donde Ricardo Alexis la llevó, y del fraccionamiento Torres Mayorazgo definieron la sentencia condenatoria en contra del feminicida.

Los vídeos muestran que Mara Fernanda nunca descendió del vehículo de Cabify conducido por su feminicida y que este se dirigió al Motel del Sur, donde la violó y la asesinó.

ac