Main logo

Chofer de urbano mata a motociclista en Las Bajadas

De acuerdo con testigos el camión del servicio urbano se incorporó a la carretera sin precaución; el otro tripulante de la motocicleta resultó herida

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre de 66 años falleció y otro resultó herido cuando fueron impactados por un camión del transporte público en la ciudad de Veracruz, mientras circulaban a bordo de una motocicleta la tarde de este jueves 13 de mayo.

Los hechos ocurrieron en el carril norte-sur de la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el semáforo ubicado frente a la Base Aeronaval de Las Bajadas, en donde regularmente el transporte público se estaciona por varios minutos para recolectar pasajeros.

De acuerdo con testigos, la motocicleta salía con la luz verde del semáforo en la avenida Úrsulo Galván en la colonia Las Bajadas, para incorporarse a la carretera federal Veracruz-Xalapa, cuando el camión con número económico 1648 de la ruta Framboyanes continúo su marcha sin detenerse y los impactó con el frente de la unidad.

El conductor del camión fue identificado como José Ángel N., quien luego de los hechos fue detenido por elementos de la Policía Naval y la Policía Estatal, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz.

La victima fue identificada como Fructuoso L. de 66 años, quien falleció de inmediato luego de que el camión impactó la motocicleta en la que viajaba y posteriormente le pasó por encima.

La motocicleta era manejada por Luis Alberto L., de 36 años, hijo del fallecido y quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Boca del Río por paramédicos de la Cruz Roja que brindaron los primeros auxilios.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias de rigor, levantar el cuerpo, tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje para integrar la Carpeta de Investigación por los hechos.

Sin embargo, fue notoria la falta de coordinación entre la Policía Naval y Estatal con la Guardia Nacional, ya que ninguna de las corporaciones se ponía de acuerdo para elaborar el reporte homologado de primer respondiente sobre los hechos.

Por más de dos horas, se mantuvo el tráfico parcialmente detenido, en tanto los agentes policiacos determinaban si se procedería a realizar la detención del conductor del camión de pasajeros y se cumplía con el trámite para trasladar el cuerpo de la víctima.

vtr