Main logo

"Chicho" jugó béisbol en las Grandes Ligas, pero delincuencia lo asedió tras su retiro

Narciso nació el 29 de octubre de 1967 y desde joven trabajó para consolidar una carrera en el “rey de los deportes” en México; fue asesinado este martes

Escrito en VERACRUZ el

Con 53 años a cuestas, Narciso Elvira Delgado, oriundo de Tlalixcoyan, había logrado triunfos como jugador de béisbol en las ligas de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur; durante su vida los éxitos no lo fueron todo, ya como lanzador retirado también fue víctima de secuestro en 2015, y aunque fue rescatado en se momento, se dio a conocer que este martes él y su hijo fueron acribillados en la comunidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo.

Narciso nació el 29 de octubre de 1967 y desde joven trabajó para consolidar una carrera en el “rey de los deportes”, con el equipo de Bravos de León de 1986 a 1987; le siguió el equipo de Monterrey de 1993 a 1998.

También tuvo “casa” en Campeche y hasta en Minatitlán, con quien estuvo trabajando en 2009; en general se sostuvo durante 15 temporadas en el país; luego, su destreza lo llevó a jugar cuatro encuentros con Cerveceros de Milwaukee en MLB en 1990.

Incluso logró triunfos en el béisbol asiático, al lado de su equipo los Búfalos de Osaka, en Japón y posteriormente con los Leones de Samsung de Corea.

En 2015, la “lista de éxitos” del beisbolista retirado se vio opacado cuando el 16 de junio fue secuestrado junto con cuatro personas más en el municipio de Catemaco, al salir de su domicilio en Tlalixcoyan.

En ese tiempo el fiscal general, Luis Ángel Bravo, dijo que el exbeisbolista de los Dodgers había ido a supervisar cultivos de caña en su rancho, pero que fue interpretado al salir y obligado a subir a una camioneta que posteriormente fue encontrada en Lerdo de Tejada.

Casi un mes después, el 11 de junio, Narciso “Chicho” fue rescatado por elementos de la Unidad Anti Secuestro de Veracruz en un rancho entre San Andrés Tuxtla y Catemaco y fueron detenidos seis de agresores.

Extraoficialmente se logró saber que junto con Elvira Delgado, también fueron secuestrados sus empleados y chofer, Eugenio Montalvo Hernández, Marco Arroyo Escárcega y Ubaldo González Soto.

Tras su liberación, el entonces fiscal informó que fueron detenidos ocho presuntos secuestradores que operaban en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Entre los detenidos se encuentran Ignacio Hernández Ceba, alías “Nacho”, Salomón Hernández Rosales, “El Gordo” y Zuleima Jiménez López. Leonilda Villalobos Ruiz, Pedro Zavala Alegría “La Tripa”, José Omar Sosa López y/o Ángel Francisco Cocuyo Zacatenco, “El Ojón”; Julio César Hernández Alarcón, “El mil amores” y Misael Bustamante Rosario, “El gato flaco”.

ygr