Main logo

Chiapas registra nuevo temblor

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó esta tarde un sismo de magnitud de 5.6 grados en escala de Richter con epicentro al suroeste de Tonalá

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó esta tarde un sismo de magnitud de 5.6 grados en escala de Richter con epicentro al suroeste de Tonalá.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia alertó sobre el temblor e informó que se continúan las verificaciones de dictámenes de riesgos en inmuebles afectados.

"SISMO Magnitud 5.6 Loc. 126 km al suroeste de Tonalá, Chiapas. (…) Protección Civil Chiapas continúa verificaciones dictámenes de riesgos en inmuebles afectados por sismo de magnitud 8.2", indicó la dependencia a través de dos publicaciones en la red social.

Por su parte, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, exhortó a la población a mantener la calma e identificar las zonas de seguridad, ya que continúan las réplicas tras el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves.

"Continúan las réplicas. Es muy importante tener calma e identificar las zonas de seguridad. Infórmate al #911", precisó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

El sismo ocurre al momento en que el presidente Enrique Peña Nieto realiza una evaluación de daños en Bahía de Paredón, en Tonalá, en donde aseguró que las labores de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca se iniciarán a partir de la próxima semana.