Main logo

“Chema” era músico y gamer; murió atropellado en su motopatrulla

José María Zúñiga Guzmán, mejor conocido como “Chema”, era apasionado a los videojuegos y a la música; en sus ratos libres tocaba en la iglesia de la Merced

Escrito en VERACRUZ el

Apasionado por los videojuegos y la música, así era José María Zúñiga Guzmán, el oficial de Tránsito y Vialidad que perdió la vida tras ser atropellado por la conductora de una camioneta en el municipio de Veracruz la tarde del domingo 25 de octubre.

“Músico y gamer” es la frase con la que “Chema”, como lo nombraban sus amigos y familiares, daba a la bienvenida a su perfil de Facebook, en el que mostraba siempre con una sonrisa su pasión por ambas actividades.

Sus excompañeros de bachillerato del Instituto de Ciencias y Tecnología Moderna del municipio de Veracruz, lo recuerdan como un joven “a todo dar”, divertido y con mucho amor por la vida.

A sus 28 años, “Chema” Zúñiga se encontraba casado y era miembro del cuerpo de oficiales de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Veracruz.

En sus ratos libres fuera de la Dirección de Tránsito, el joven prestaba su servicio en la Iglesia de la Merced como baterista. Así unía su amor a Dios con su pasión por la música.

Amigos del oficial de tránsito aseguraron a La Silla Rota Veracruz que además de su gusto por tocar la batería y jugar videojuegos, disfrutaba su tiempo leyendo anime.

Entre los elementos de Tránsito se destacaba por su desempeño como motopatrullero; el presidente municipal Fernando Yunes Márquez lo describió en una entrevista que concedió a medios locales como un oficial honesto.

Su cuerpo fue homenajeado en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal ubicadas en la avenida Montesinos, en donde sus compañeros le dieron el último pase de lista.

Fue atropellado cuando realizaba patrullaje

José María Zúñiga Guzmán falleció en un hospital de Veracruz, luego de ser embestido por una camioneta cuando realizaba trabajos de patrullaje a bordo de su motocicleta sobre la avenida Miguel Alemán, en el fraccionamiento Floresta.

El accidente vehicular ocurrió minutos de las 15:00 horas del domingo 25 de octubre, cuando la conductora de una camioneta JAC color blanca, identificada como Carla Corina O.J., embistió al agente de Tránsito y Vialidad, José María Zúñiga Guzmán, quien fue proyectado sobre el pavimento al menos 15 metros más adelante.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos que lo atendieron en el sitio, el oficial de Tránsito resultó con varias lesiones como fractura expuesta de tibia y peroné y golpes en la cabeza por lo que ingresó a un hospital de la ciudad.

Un segundo agente de Tránsito y Vialidad que viajaba en otra motocicleta al momento del percance narró que la conductora viajaba a exceso de velocidad, al hacer el cambio de carril para incorporarse frente a ella la mujer no bajó la velocidad e impactó a su compañero.

Por su parte, la conductora rechazó que condujera a exceso de velocidad y afirmó que los agentes de tránsito invadieron el carril de forma imprevista.

La conductora fue puesta disposición de la Fiscalía General del Estado, en espera de ser presentada ante un juez para deslindar las responsabilidades sobre el accidente.