Main logo

‘Chaviza’ respondió, más de 100 mil jarochos recibieron vacuna anticovid

Jóvenes del puerto de Veracruz recibieron la primera dosis de Pfizer contra la covid-19 desde el lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre

Escrito en VERACRUZ el

Más de 100 mil jóvenes de 18 a 29 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en las cinco sedes de vacunación que la Secretaría de Salud del estado instaló en el puerto de Veracruz. 

De acuerdo con el delegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, 113 mil jarochos se vacunaron entre el lunes 30 de agosto y el sábado 4 de septiembre acudieron.

 

Casi el 90 por ciento de las personas que acudieron a aplicarse la vacuna a alguna de las cinco sedes del puerto de Veracruz fueron jóvenes de 18 a 29 años que recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, mientras que el resto fueron personas rezagadas o mujeres embarazadas.

Según estimaciones de Manuel Huerta, las jornadas contra la covid-19 en el puerto de Veracruz concluirán este domingo 5 de septiembre con más de 133 mil personas vacunadas, ya sea con una primera dosis o con la segunda en el caso de los rezagados.

La vacunación anticovid a jóvenes de 18 a 29 años y personas rezagadas de la ciudad de Veracruz se lleva a cabo desde el pasado lunes 30 de agosto en cinco sedes: el estadio Luis “Pirata Fuente, el Sedatu, el Club Naval, el Cetis 42 y el Instituto Tecnológico Superior de Veracruz.

Tanto la Secretaría del Bienestar como las autoridades de Salud del estado se plantearon como meta la aplicación de 114 mil dosis de la farmacéutica a Pfizer a los jóvenes de 18 a 29 años del puerto jarocho.

El delegado federal anunció que se continuará con la aplicación de dosis AstraZeneca a personas de 40-49 años de 55 municipios y de Sinovac al grupo generacional de 30 a 39 años de otros 13 municipios.


am