Main logo

“Chanito” no podrá registrarse como candidato

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Electoral de Quintana Roo, organismo que le negó el registro

Escrito en ESTADOS el

El expriista José Luis “Chanito” Toledo se verá imposibilitado a participar como candidato de la coalición PAN-PRD-MC por la alcaldía de municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, mejor conocido como Cancún, luego de que se revelara que no cumple con el requisito de años mínimos de residencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), organismo que le negó el registro a “Chanito”, quien además ha sido vinculado a la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.

Aunado a esto, Jorge Carlos Aguilar, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que dentro de los planes del partido, no se ha contemplado sustituirlo, por lo que tienen previsto acudir ante el Tribunal Electoral del estado para impugnar la decisión de las autoridades.

Cabe señalar que se trata de la segunda ocasión en un periodo de dos años en que el diputado con licencia Toledo Medina se queda en el camino del proceso electoral, toda vez que en 2016 participó en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir candidato a la gubernatura del estado, impulsado directamente por elexgobernador detenido.

Sobre el exmilitante del PRI hay también diversas acusaciones por desvío de recursos públicos durante su gestión como tesorero del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Hasta antes de la decisión de este día del IEQROO, un balance de encuestas ubicaba a Toledo Medina en segundo lugar de la intención del voto para la alcaldía de Cancún; sólo por debajo de la candidata de Morena, Mara Lezama.