Main logo

CFE desmiente estrategia de contagio masivo en Laguna Verde

CFE negó la existencia de un plan para contagiar con la enfermedad de coronavirus a la plantilla de trabajadores

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad negó la existencia de un plan para contagiar con la enfermedad del virus SARS-CoV2 a la plantilla de trabajadores de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Veracruz.

Por lo que negó las versiones periodísticas sobre dicha estrategia en la instalación para enfrentar la pandemia por coronavirus.

"La CFE nunca ha considerado el contagio intencional de su personal como estrategia para enfrentar la pandemia, por lo tanto son absolutamente falsas las versiones que afirman tal aberración", versa un boletín emitido por la empresa suministradora de servicios básicos.

Dijo que la CFE mantiene comunicación permanente con las autoridades del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) para impulsar las mejores prácticas y que los trabajadores realicen su labor en un ambiente seguro y saludable.

CFE añadió que estableció roles de horarios y días laborales para reducir el número de personal que realiza trabajo presencial.

De este modo hasta el 15 de junio de 2020, 24 mil 438 trabajadores iniciaron trabajo a distancia y se invirtieron 52.7 millones de pesos para insumos de higiene y protección del personal.

ygr