Main logo

Cesan a Juez de Veracruz que liberó a exdiputado de Huatusco

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó se investiga al juez de control por la decisión que tomó en el caso del exdiputado

Escrito en VERACRUZ el

El Poder Judicial del Estado de Veracruz confirmó el cese del juez de control José Luis Alberto Cobos Hernández, quien a penas este miércoles 24 de noviembre permitió que el exdiputado local Antonio N. continuara el proceso penal en su contra en libertad, por atropellar y matar a una niña en el municipio de Huatusco.

El juez Luis Alberto Cobos fue notificado a primera hora de este jueves 25 de noviembre sobre la decisión del Consejo de la Judicatura, que a través de un comunicado detalló que la determinación se tomó en sesión extraordinaria de este órgano.

Previo al anuncio oficial, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se había iniciado una investigación en contra del juez de control por la decisión que tomó en torno al caso del exdiputado Antonio N.

Luis Alberto Cobos Hernández sirvió como juez de primera instancia y como juez control de los  Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Huatusco, Veracruz en los últimos seis años.

Aunque en la información emitida por el poder judicial no se precisa que la causa de su baja tenga relación con el caso del exdiputado de Huatusco, se informó que se debió a una desatención grave en su actuar.

“El Consejo de la Judicatura del Estado, en cumplimiento al deber legal de conducir la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia, determinó que el referido ex juzgador no debe continuar ejerciendo la delicada función de impartir justicia”, dice a la letra parte del comunicado.

El caso del exdiputado local Antonio N no es el primer escándalo en el que se vio envuelto el exjuez Luis Alberto Cobos Hernández durante su desempeño en el Distrito Judicial de Huatusco.

En el 2015 se le acusó de favorecer a un hombre acusado de pederastia durante el proceso judicial, este mismo año otro caso similar estuvo a su cargo y tomó una determinación similar que causó señalamientos de corrupción de la parte acusadora.

El caso más reciente fue cuando Cobos Hernández determinó en la audiencia inicial que el exdiputado Antonio N. continuará el proceso legal en libertad, luego de ser detenido por atropellar a una niña de siete años cuando conducía en estado de ebriedad.

Su decisión llevó a que familiares de la víctima y pobladores de Huatusco protestaran en su contra frente a los juzgados de control este miércoles 24 de noviembre.