Main logo

Cervecera en Veracruz cerraría por no ser actividad esencial

El grupo Heineken detendrá labores en la planta de Orizaba, así como en otras partes del país como medida anta el emergencia sanitaria

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El próximo viernes 03 de abril, la cervecería Heineken México detendría sus actividades de producción en sus plantas, por no considerarse una “actividad esencial”.

Esta medida también se aplicaría en la planta de Veracruz, ubicada en Orizaba; debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La empresa, antes Cervecería Cuauhtémoc, se apegaría a las medidas derivadas del acuerdo que se publicó en Diario de la Federación sobre aquellas actividades que no son esenciales y que deberán detenerse por la emergencia sanitaria.

En el caso de Orizaba, se sabe de acuerdo a testimonios de trabajadores que desde el pasado miércoles se hablaba de que era probable que la planta cerrara por un mes. Hoy los distintos jefes de área confirmarían la medida.

 

Dijeron que son tres turnos los que se trabajan en la planta que produce cerveza y todos serán enviados a casa por la contingencia por coronavirus.

Además, pararían labores otras dos empresas que forman parte del grupo empresarial Heineken, se trata de Sílices de Veracruz (SIVESA) y la que produce las cajas de cartón para que el traslados de las bebidas alcohólicas.

Se trata de alrededor de un mil empleados que irán a casa en Veracruz, en tanto indicaron que se reunirían con el sindicato para que les expliquen las condiciones de su pago, mismo que esperan recibir íntegro.