Main logo

Cerro de basura se acumula en patio de clínica del IMSS Veracruz

Varias bolsas de basura se acumularon en el patio trasero de la UMAE 14 del IMSS; vecinos reportan mal olor

Escrito en VERACRUZ el

Varias bolsas de basura se acumularon en el patio trasero de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

 

Personal de la institución reportó que la acumulación de los desechos suma varios días en bolsas que forman un cerro al aire libre, dando una imagen insalubre.

Hasta el momento se desconoce el tipo de residuos que se encuentran depositados en el lugar, pero por el tipo de bolsas se presumiría como residuos sólidos de basura común.

 

Pese a lo anterior, la montaña de basura llama la atención porque las bolsas son visibles desde el puente de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Formando Hogar.

Mientras que comerciantes de los alrededores afirman que en momentos se percibe un mal olor, ya que las bolsas de basura se encuentran expuestas a las lluvias de los últimos días y los cambios de temperatura.

Rechaza IMSS afectaciones

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que existan afectaciones a terceros por la basura almacenada en el exterior del Hospital de Especialidades Número 14.

En el documento detalló que la basura no corresponde a Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI); además de que los desechos permanecen dentro del patio de la Unidad Médica.

“Por lo que no han invadido la vía pública y, por lo tanto, no hay afectación a terceras personas”, dice en parte del escrito.

Más adelante se añade: “Se está a la espera de contratar una empresa local que solucione en forma transitoria el problema.”

El reporte sobre la acumulación excesiva de basura en patios de la clínica del IMSS en Veracruz, en medio de la pandemia de covid-19, generó diversas reacciones en redes sociales, en donde se viralizaron fotografías y exigieron la intervención de autoridades.


ygr