Main logo

Cerrada actividad portuaria por frente frío 6

La Secretaría de Protección Civil emitió el alertamiento Gris debido al ingreso de los frentes frío 6 y 7 en el litoral veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

Las actividades en el puerto fueron suspendidas debido al ingreso del frente frío 6 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de acuerdo a los pronósticos se prevé que la situación predomine hasta el próximo fin de semana.

La Capitanía del Puerto restringió la navegación mayor en la bahía debido a los fuertes vientos y el intenso oleaje que comenzó a registrarse desde la tarde de este martes.

El reporte del Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró hasta esta noche una velocidad sostenida de 45.6 kilómetros por hora, con rachas de hasta 53.7 kilómetros por hora.

Según el Módulo de Información del Puerto de Veracruz se mantienen atracados 16 buques en los diversos muelles que se mantienen bajo la administración de la Apiver.

ACTIVADA ALERTA GRIS

La Secretaría de Protección Civil emitió el alertamiento Gris debido al ingreso de los frentes frío 6 y 7 en el litoral veracruzano.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC se prevén rachas de viendo de 60 a 70 kilómetros por hora durante el ingreso del frente frío 6 además de un aumento en el potencial de lluvia desde la región norte hasta el centro de la entidad.

Para el viernes las rachas de viento se intensificarán y se estima que el viento alcance rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, evento de Norte y descenso notable en la temperatura.

Como medidas preventivas se tendrás restricciones para el ingreso a las playas, en donde se instalar banderas rojas por el oleaje que podría alcanzar hasta los 2 metros de altura, mientras que la navegación se mantendrá cerrada a embarcaciones menores y buques.

ygr