Main logo

Cerca de 30 restaurantes boqueños cerrados por contingencia sanitaria

La Jornada Nacional de Sana Distancia establece medidad de cuarentena para la población, por lo que negocios locales se ven afectados en sus clientelas

Escrito en VERACRUZ el

Cerca de 30 restaurantes de Boca del Río han bajado sus cortinas de forma temporal, debido a la emergencia por la epidemia de coronavirus, el cual suma 7 casos confirmados y más de 30 sospechosos en el estado.

Esta medidad, implementada por el gobierno federal, estatal y municipal, afecta de forma importante a los restaurantes, los cuales no tienen afluencia de clientes debido a la cuarentena sanitaria.

Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros, admitió que por la necesidad de mantener a los empleados sin generar ganancias los pone en una situación complicada.

“A los empleados, no estamos corriendo gente, eso es lo importante, los estamos tratando de mantener hasta donde más se pueda”, indicó.

Incluso, reveló que algunos negocios están manteniendo horarios normales, con cierres hasta altas horas de la noche, sin la llegada de clientes a los establecimientos.

Dijo que es una lástima que el gobierno federal no implemente apoyos e incentivos económicos como lo han hecho en otros países europeos, los cuales, a diferencia de México, atraviesan por una etapa más avanzada del contagio.