Main logo

Centro de equinoterapias sin alimento para caballos, pide donativos

Los ingresos de la Fundación Yaritza se vieron afectados por la llegada de la pandemia, además de sufrir los efectos de la sequía

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La Fundación Yaritza “Movimientos que Curan” informó que debido a la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento por el coronavirus, padres de familia han dejado de llevar a sus hijos a las equinoterapias que se llevan a cabo por parte de la agrupación.

Directamente, las donaciones que regularmente eran dadas a la fundación se han reducido, por lo que la compra de alimentos para los cinco caballos que tienen en el centro de terapias se ve afectada.

 

Son cerca de 50 niños y niñas con discapacidades como parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del lenguaje y espectros autistas, quienes eran llevados para recibir equinoterapias, las cuales también han servido para rehabilitación de adultos mayores.

“Para nosotros los caballos es una herramienta más para la rehabilitación de los pequeños, es por eso que les solicitamos de la manera más atenta, cualquier persona que quiera apoyarnos, ya se económicamente o en especie, con el alimento para seguir tratando a nuestros equinos”, comentó Vianey Morales Apodaca, presidenta de la agrupación

Indicó que se necesitan fondos o donaciones de alimentos, específicamente Omolin o Pellet, además de pacas de pasto sexo, zanahorias, maíz, elote o alfalfa, además de agua, la cual es escasa debido a la sequía que afecta los ríos y las plantas de tratamiento de la ciudad.

“Yo sé que todo Veracruz es un Veracruz muy fuerte, de muy buen corazón y que en este tipo de casos siempre nos unimos. Hoy Yaritza requiere el apoyo y ayuda de todos ustedes”, exhortó la presidenta de la asociación.

Pone a disposición el número 2299 607954 y el Facebook oficial de la Fundación Yaritza, para que las personas que deseen aportar, se comuniquen con la fundación.