Main logo

Cementeros bloquean entrada a Veracruz, protestan por mejoras laborales

Exigen respeto a derechos laborales de sus compañeros de EdoMex y mayor seguridad en carreteras de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

En las primeras horas del miércoles 5 de mayo, miembros del Sindicato Nacional del Cemento se manifestaron en la entrada de la ciudad, sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Amapolas.

El grupo de manifestantes cerró el paso de vehículos colocando unidades de carga en medio de la carretera, sin embargo, iniciaron una marcha lenta con dirección a la ciudad industrial y la empresa Tamsa.

La secretaria general del Sindicato del Cemento y Agregados en Veracriz, Rocío Montes de Oca Llanos, explicó que la protesta se realizó como medida de presión en solidaridad con los compañeros cementeros del Estado de México.

“Están siendo despojados de sus contratos colectivos de trabajo y están siendo extorsionados por algunas personas de gobierno", aseguró la líder del sindicato.

Además de este motivo, exigieron que se mejore la seguridad en las carreteras de Veracruz, en donde detectaron que hay puntos donde se concentran asaltos y ataques.

Asimismo, solicitan al gobierno del estado que aumente el trabajo, ya que con las tarifas al 60 por ciento debajo de lo normal.

“Pedimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte oportunidad para trabajar".