Main logo

Cementerio clandestino: recuperan 8 cuerpos en Campo Grande

Desde que iniciaron las búsquedas en un nuevo predio de Campo Grande lograron recuperar 8 cuerpos

Escrito en VERACRUZ el

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba confirmó la recuperación de ocho cuerpos en el segundo predio de Campo Grande. 

Tras el inicio de la búsqueda el 26 de mayo, en conjunto con el equipo multidisciplinario localizaron los restos de ocho personas, que se suman a las 16 encontradas en el primer sitio. 

Salcedo Jiménez mencionó que, vecinos del lugar alertaron sobre la posibilidad de encontrar nuevos cuerpos en otro ejido de Campo Grande. 

“Y eso que en el estado de Veracruz el gobernador se jacta que va a la baja en materia de inseguridad con sus Mesas de Construcción de Paz”, indicó.

Según Salcedo Jiménez desde el pasado 24 de mayo, arribaron al lugar autoridades federales para apoyar en los trabajos de búsqueda y recuperación de restos humanos en el segundo ejido. 

En las primeras 24 horas localizaron cuatro cuerpos desmembrados, por lo que se dificulta la identificación de los desaparecidos. 

La representante del colectivo invitó a la ciudadanía que tiene algún familiar desaparecido a denunciarlo y acercarse con ellos, pues desde el 19 de febrero iniciaron las búsquedas en Campo Grande. 

COLECTIVO BUSCA DATOS DE FAMILIARES 

El colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba inició una campaña el 23 de mayo para recabar datos de familiares de personas desaparecidos. 

Con el objetivo de ayudar en la recolección de datos, ayudan a los que necesitan orientación en el trabajo de búsqueda de sus familiares. 



am