Main logo

Cede iglesia: unión de parejas del mismo sexo sí; matrimonio igualitario no

La Arquidiócesis de Xalapa pronunció contra el foro realizado en el Palacio Legislativo; afirma que Mónica Robles cerró las puertas a defensores Pro Familia

Escrito en VERACRUZ el

 Veracruz, Ver.- El Obispo Emérito de la Diócesos de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseveró que la iglesia católica no está en contra de la unión de parejas del mismo sexo, sino que esto se haga a través del matrimonio.

En medio de la polémica por la iniciativa de reforma al Código Civil que permitiría legalizar los matrimonios igualitarios, el religioso afirmó que es necesario que estas relaciones se legalicen bajo otro tipo de unión legal.

“El derecho de asociación es un derecho natural, el derecho canónico lo dice también, lo reconoce también la iglesia. Lo que no se puede es llamarle familia a esa unión homosexual porque no cubre”, manifestó el ministro de la iglesia católica.

Gallardo Martín del Campo aseveró que la postura de la iglesia está de acuerdo en la urgencia de la actualización del Código Civil del Estado de Veracruz, pero sin que se incluyan acciones que desde su punto de vista afectan a la institución de la familia.

“El problema no es en general el Código Civil porque todo mundo está de acuerdo que requiere una actualización, el problema está en que te meten junto con todas las cosas que pudieran ser buenas, cosas que son perversas, que destruyen la familia, que crean un concepto de matrimonio totalmente aberrante porque todos sabemos es de sentido común que el matrimonio es el sustento de la sociedad. ¿De dónde vienen los ciudadanos?, pues de la familia, son las que procrean, esa palabra métansela en la cabeza”, expresó.

Diputada tomó al Congreso: Iglesia

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa reclamó por la forma en la que se impidió el acceso a defensores Pro Familia que pretendían asistir a dicho evento, asegurando incluso que "fue llenado con aplaudidores previamente seleccionados".

Además de su pronunciamiento por las supuestas irregularidades con las que se habría desarrollado el foro, la Iglesia reiteró su rechazo a las modificaciones legales que aprobarían la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

“El Matrimonio no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial, sexual y/o afectiva. El matrimonio es una institución natural, no es un derecho. No existe ningún tratado internacional que lo presente como tal. No existe el mal llamado matrimonio igualitario”, señaló en el comunicado oficial.

No obstante, recordó que su reclamo es hacia la reforma al Código Civil, y no hacia quienes tienen preferencias por personas de su mismo sexo.

vtr