Main logo

CDMX, Chiapas, Tabasco y Tamaulipas apoyan a Veracruz tras huracán

Los gobiernos de cuatro estados del país mandaron brigadas de ayuda a zonas afectadas de Veracruz tras el paso de Grace

Escrito en VERACRUZ el

El huracán Grace dejó por su paso en Veracruz daños materiales y pérdida de vidas humanas. Durante la madrugada del viernes 20 de agosto impactó en tierras veracruzanas y a tres días, aún no se logra dar atención a todos los daños. Al menos cuatro gobiernos estatales mandaron apoyo.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio atención en Álamo y la Sierra Huasteca para evaluar los daños y su pronta recuperación este domingo 23 de agosto.

Elementos de Protección Civil de Tamaulipas trabajan en conjunto con autoridades veracruzanas de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Delegación de la Secretaría de Bienestar para auxiliar en los municipios de Tempoal, El Higo y Platón Sánchez.

Por parte del gobierno de Chiapas, fue mandado un contingente que brindará apoyo en Poza Rica en conjunto con un contingente proveniente de Tabasco.

Por parte de la Ciudad de México (CDMX), la encargada de gobierno, Claudia Sheinbaum apoya en el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona norte de Veracruz. Fue enviado un equipo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y una brigada de CONAFOR que auxilia en el despeje de las vías de circulación en Poza Rica.