Main logo

CBTIS de Coatza se rebela: no retomarán clases presenciales

A través de sus redes sociales oficiales confirmaron que a partir del 1 de septiembre reinician clases, pero de forma virtual

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – A pesar del anuncio de las autoridades estatales del regreso a clases presenciales en todo el estado, hay instituciones como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 85 de Coatzacoalcos que no acatarán dicha medida.

A través de sus redes sociales oficiales, confirmaron que comenzarán el ciclo escolar 2021-2022 a partir del primero de septiembre, pero de manera virtual.

“Tomando en cuenta los datos estadísticos de contagios en la región, los cuales han sido publicados por parte de la Secretaría de Salud, así como, las inquietudes de los padres de familia y los estudiantes, se les comunica que, a partir del 1 de septiembre, las clases se realizarán de manera virtual con la finalidad de cuidar la integridad de la comunidad educativa”, se lee en la ficha informativa publicada hace más de veinte horas.

Aclaran que para los que tengan problemas de conectividad podrán asistir de manera voluntaria a clases presenciales comprometiéndose a cumplir los protocolos de salud establecidos por el plantel, aunque no es obligatorio.

El pasado lunes, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez reiteró que a partir del 30 de agosto se reanudan las clases presenciales, donde dijo se cuenta con un plan adecuado para proteger a los alumnos y personal docente.

Es preciso mencionar que entre los padres veracruzanos aún existe la duda sobre si llevarán o no a sus hijos a las escuelas, sobre todo los que tienen hijos en el nivel preescolar y primaria.

En el caso del CBTIS, dicho anuncio fue tomado con gran aceptación donde los padres no hicieron esperar sus comentarios de agradecimientos por esta decisión.